martes, 24 de agosto de 2010

La nutrición y el desarrollo psicloógico.

¡Hola a todos!


La nutrición y el desarrollo psicológico.

La conducta es el resultado de la interacción de todos los factores que forman la personalidad. Los tres elementos fundamentales que forman la base de la personalidad son factores Biológicos, Psicológicos o Intrapsiquicos y Sociales. Ejemplo de estos factores son: La inteligencia que es la capacidad de una persona para resolver problemas. La memoria que es la capacidad de recordar la información y ponerla en práctica en el momento oportuno, el temperamento cuya palabra deriva de temperatura es la rapidez o lentitud cómo reacciona una persona a un estímulo y el Carácter que es el sello que dejamos en todo lo que hacemos. Otros elementos también muy importantes son los Sentimientos que es todo lo que sentimos, hay desde los más elementales como el hambre, la sed, el frío, el temor o la alegría, otros de importancia media, como las necesidades sexuales y lo más elevado que es el Amor a nuestros semejantes o a la Divinidad.

Todos estos elementos que se manifiestan en la conducta se originan en reacciones bioquímicas, pues finalmente cada pensamiento es el resultado de una proteína, las proteínas son cadenas de aminoácidos (sustancias nitrogenadas). Los aminoácidos son en biología lo que las letras en gramática. En gramática hay 29 letras para escribir cualquier palabra y hay palabras que cambian de significado simplemente cambiando el orden de las letras. En biología las letras son los aminoácidos y las proteínas las palabras y también simplemente cambiando el orden de los aminoácidos, cambia la naturaleza de la proteína.

Los aminoácidos son 10 esenciales, pues no podemos sintetizaros sino que debemos tomarlos de la dieta y 10 no son esenciales pues el organismo puede sintetízalos, aunque esta importancia puede variar según la etapa de crecimiento o desarrollo de la persona, por ejemplo la “Arginina” es muy importante para los niños.

En resumen los aminoácidos los tenemos de la dieta y sirven para elaborar trasmisores neurológicos que se traducen en sentimientos, emociones y pensamientos.

Saludos a todos.

Nos vemos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario